Cómo Combinar Creatina y Glutamina

0
569

La glutamina también juega un papel fundamental en la síntesis del ADN/ARN, apoyo al sistema inmune, transporte de nitrógeno, en la gluconeogénesis, se encuentra involucrada en la síntesis de proteínas y afecta al metabolismo de los BCAAs.

Otro papel destacado es intervenir en el equilibrio ácido-base del organismo. En este sentido, los riñones son los principales órganos que demandan glutamina, ya que esta contribuye a la excreción del amoniaco. A medida que el organismo se acidifica, tal como puede ser en respuesta a un entrenamiento intenso, la captación de glutamina renal se amplifica.

La Glutamina puede contrarrestar el síndrome de sobreentrenamiento durante la época de competición.

Creatina

La Creatina, por su parte, cuenta con un arsenal de evidencia científica, en la cual se puede resaltar los posibles beneficios como ayuda ergogénica (mejora del rendimiento). Entre dichas propiedades las podemos resumir brevemente en:

  • Favorece las actividades físicas de alta intensidad
  • Ideal en ejercicios de explosión y potencia
  • Contribuye a mejorar la fuerza y resistencia muscular
  • Soporte para el desarrollo muscular

La creatina es una sustancia orgánica que nuestro cuerpo se encarga de fabricar a partir de 3 aminoácidos: arginina, metionina y glicina. Una vez que la creatina se encuentra con un grupo fosfato quedará almacenada en los depósitos celulares correspondientes localizados en el tejido muscular, mayormente, en la forma de fosfocreatina. De este modo, su uso se establecerá en la producción energética, proceso que se obtendrá la molécula ATP (adenosín trifosfato).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.