El codo de tenista

Una de cada dos personas que, habitualmente practica padel o tenis sufre codo de tenista en algún momento de su carrera deportiva. Sin embargo, esta lesión no sólo afecta a los jugadores sino también a otros profesionales. Entender como actúa y aprender cómo evitarlo te ayudará a que tu rendimiento físico no se vea afectado.

El codo de tenista es una lesión que afecta a la musculatura que une los huesos de la muñeca y el antebrazo con el codo. A esta lesión también se le conoce con el nombre de epicondilitis, que viene a significar algo así como inflamación del epicóndilo. El epicondilo es el hueso del codo donde se fijan los músculos extensores de la muñeca y del antebrazo, y se localiza en la parte externa del codo.

El primer síntoma es dolor al palpar la zona o al sujetar un objeto. Sin embargo, también pueden aparecer molestias en la parte dorsal de la muñeca. Los músculos son los encargados de realizar el movimiento, por lo que si tu dolor es muscular es obvio pensar que aumentará su intensidad al mover los músculos afectados, y más aún si el movimiento soporta algún tipo de peso o resistencia. Tu dolor irá a menos por la noche y en reposo.

Deja un comentario