Calorías tropicales

Desde hace años, forman parte de la dieta habitual y en cualquier supermercado puedes encontrar una gran variedad de frutas originarias de distintas partes del mundo.

Como ocurre con las frutas «tradicionales»: pera, manzana, naranjas, etc, resultan saludables, ya que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra al organismo. Gran parte del contenido de las frutas en general es agua, por lo que son adecuadas en una dieta depurativa destinada a eliminar toxinas y grasas.

Existe una gran variedad de frutas tropicales, casi irresistibles por su colorido y por sus aromas y sabores intensos. La mayoría posee un bajo contenido calórico, por lo que puedes incluirlas, sin dudarlo, en tu alimentación, pero hay algunas con las que hay que tener especial cuidado dado su alto poder calórico y su elevado contenido en azúcares.

Entre las frutas tropicales más calóricas hay dos especialmente peligrosas: el coco, una auténtica «bomba» que supera las 300 kcal. por cada 100 gramos, y el aguacate, muy beneficioso por sus aceites y su vitamina E pero con más de 230 kcal. por cada 100 gr. de pulpa.

Deja un comentario