La calistenia y sus beneficios

La calistenia es un estilo de entrenamiento que está encontrando muchos adeptos últimamente. Es un sistema que no se centra en la potencia ni en la fuerza, sino que su clave está en los movimientos de los grupos musculares.

Esta forma de hacer fitness suele practicarse en calles y al aire libre, y de ahí, que haya derivado en el “street workout”. Los ejercicios de calistenia requieren de barras o paralelas y, en muchas ocasiones, los propios columpios que son aprovechados para cualquier ejercicio. Además el único peso que hay que levantar es el corporal, el de uno mismo.

La Calistenia es apta para cualquier tipo de público, tanto jóvenes como adultos, y tanto hombres como mujeres. El objetivo es controlar el cuerpo a través de diferentes ejercicios. Bien es cierto que la iniciación en este estilo de fitness puede costar, y una persona que no esté habituada a realizar deporte no podrá hacer muchas repeticiones los primeros días. Sin embargo, si entrena duro, los resultados pueden verse bastante rápido, ya que en menos de un mes podrá pasar de hacer 2 repeticiones a hacer 8. Además, los resultados también pueden verse en el físico, que mejora poco a poco. Está claro que los resultados físicos solo se ven con una buena dieta, y si lo combinamos con suplementación, mejor que mejor. Existen muchas marcas de nutrición deportiva como Nutrytec, que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

Deja un comentario