Propiedades de la Sandía: 5 Razones para Incluirla en tu Dieta

La sandía es la fruta del verano por excelencia! Baja en calorías, ricas en nutrientes y con un dulce sabor que refrescará tus tardes de verano. Las múltiples propiedades de la sandía hacen de esta la fruta el postre perfecto ¡Te contamos todos sus grandes beneficios!

Esta fruta de color rojo intenso, es originaria de la región de África. Es la fruta típica del verano y se caracteriza por su gran capacidad de almacenamiento de agua. Más del 90% de su contenido es agua, ayudando a estar completamente hidratados en todo momento. Contiene muy pocas calorías y un alto contenido en fibra, manteniéndonos saciados durante más tiempo. Además, esta fruta es rica en vitaminas y minerales.

1. Ayuda a reducir el peso

Una de las propiedades de la sandía más interesante es su bajo aporte calórico, solo te aportará 30 kcal por cada 100 gramos. Siendo el aliado perfecto para cualquier persona que quiera bajar de peso.

2. Diurético natural

Otro de los beneficios de la sandía, es su capacidad de eliminar líquidos y toxinas del cuerpo, evitando el hinchazón y ayudando a relucir aún más tu figura.

3. Mantiene el corazón sano

Diversas investigaciones científicas han demostrado que otra de las propiedades de la sandía es que actúa como protector del corazón. Esto es debido a su gran contenido en citrulina, la cual se transforma en arginina, dos aminoácidos esenciales que ayudan a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en buen estado. Además, previene posibles placas en las arterias que pueden provocar un ataque al corazón.

4. Lucha contra la inflamación

La reducción de la inflamación crónica es otra de las importantes propiedades de la sandía. Esta inflamación puede dar lugar a enfermedades como la diabetes, artritis o asma. La sandía logra combatir esta inflamación gracias a su alto contenido en antioxidantes, que se encargan de eliminar los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como la osteoartritis o el cáncer de colón.

5. Mejora el rendimiento del deportista

Los beneficios de la sandía se trasladan también al ámbito deportivo. Los estudios han verificado la eficacia de esta fruta, tomada antes de un entrenamiento, ayuda a reducir el ritmo cardíaco y el dolor muscularal día siguiente.

6. Protege la piel del sol

Comer sandía también te ayudará a evitar los síntomas del envejecimiento reflejados en la piel. Esta fruta reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol en un 40%, debido al alto contenido de licopeno.

7. Aumenta la energía

¿Sabías que con el consumo de sandía tu energía puede aumentar hasta un 23%? ¡Así es! Otra de los beneficios de la sandía es su propiedad energizante. Gracias a su alto contenido en vitamina B6, la cual utiliza el cuerpo para sintetizar la dopamina y la presencia del magnesio, que ayuda en la función celular para que el cuerpo tenga energía en todo momento.

5 razones para incluirla en tu dieta

1. Gran cantidad de agua

Te ayudará a consumir la cantidad de agua que tu cuerpo necesita sin esfuerzo. Recuerda que el 90% de su contenido es agua. Un refrescante batido de sandía te mantendrá hidratado durante horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.