¿Adelgazar con barritas y bebidas energéticas?

Las barritas energéticas son un suplemento alimenticio de composición muy diversa que en principio están pensadas para aportar aquellos nutrientes «extra» que requiere la actividad deportiva. Existen multitud de tipos de barritas y no todas son, en absoluto, «adelgazantes».

Las energéticas, indicadas como suplemento para deportistas, se componen esencialmente de carbohidratos complejos y/o proteínas, además de una selección de minerales y vitaminas.

Ingerir uno de estos productos, rico en hidratos de carbono, previo al entreno, puede aportarte un extra de energía para que cuentes con el «combustible» del que tirará tu organismo en el desempeño de la actividad física. Por su parte, las que suponen un plus de proteínas son idóneas para reponer las fibras de tus músculos tras el esfuerzo.

Desde hace unos años, también tienes barritas especialmente pensadas para sustituir una comida con todas las garantías para tu salud. Son productos dietéticos que incluyen nutrientes esenciales y además cuentan con un alto contenido en fibra, por lo que crean sensación de saciedad y, ¡esas sí!, pueden  emplearse con el objetivo directo de reducir peso.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario