Llega alto en el baloncesto

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Para fortalecer los gemelos:

  • Toma una barra cargada con el mismo peso a cada lado, colócala detrás de la cabeza  y sostenla con ambas manos, de tal modo que los codos y las manos estén a la misma altura.
  • Asegúrate que es un peso adecuado para ti, y que no es excesivo, o tienes el riesgo de perder el equilibrio.
  • Ahora con el cuerpo erguido y la punta de los pies mirando hacia el frente, ponte de puntillas y poco a poco elévate hasta alcanzar la máxima altura que puedas. Cuando hayas alcanzado el punto máximo baja despacio y vuelve a repetir el ejercicio.
  • Realiza este ejercicio en un total de cuatro series con diez o doce repeticiones cada una.
  • Este ejercicio también lo puedes hacer en máquina, si te es más cómodo.

Para fortalecer los cuádriceps:

  • Al igual que en el ejercicio anterior toma una barra cargada con el mismo peso a cada lado, colócala detrás de la cabeza  y sostenla con ambas manos, de tal modo que codos y manos estén a la misma altura.
  • Asegúrate de que tus pies miran al frente  y que haya una separación entre ambos que te permita mantener bien el equilibrio.
  • Con la espalda recta y la vista al frente flexiona las rodillas y baja poco a poco hasta que las extremidades superiores e inferiores de tus piernas formen un ángulo de noventa grados.
  • No sobrepases este ángulo y sube lentamente hacia arriba para terminar en la posición original.
  • Realiza este ejercicio en un total de cuatro series con diez o doce repeticiones cada una.

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