Los 8 mitos más extendidos sobre el fitness

Existen muchos mitos y desinformación relativos al deporte y a la salud. Esto ocurre debido a que la ciencia avanza y ciertos estudios que se van publicando contradicen a los que ya conocemos.

Por ejemplo, hace no mucho tiempo se creía que fumar era un hábito positivo, y hasta los médicos recomendaban hacerlo. Posteriormente se vio que esto no podía ser más incierto.

En este sentido, veamos lo que ocurre con los mitos más extendidos que existen acerca del fitness.

Los mayores mitos sobre el fitness

1. Es imprescindible hacer 5 comidas diarias

Durante mucho tiempo se ha pensado que era esencial hacer cinco comidas al día, ya que si no comíamos durante dos o tres horas íbamos a perder esa preciada masa muscular que luchábamos por conseguir en el gimnasio. La justificación es que, si no lo hacíamos, nuestro metabolismo se ralentizaría ya que nuestro cuerpo estaría forzado a entrar en un modo de supervivencia.

Posteriormente se realizaron estudios que observaron que esto no ocurría en realidad, ya que la pérdida de masa muscular no se da hasta alrededor de las 16 horas posteriores. Se decía incluso que ayunos de 36 horas aumentaban el metabolismo.

2. Los carbohidratos por la noche engordan

Otro mito de los más populares es que los carbohidratos por la noche engordan. Siempre se ha tenido la creencia de que la energía que proporciona este macronutriente se acumula, ya que cuando nos vamos a dormir no vamos a utilizarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.