5 super alimentos contra el frío

Bayas de goji, té verde, maca, cúrcuma y aceite de coco son el top 5 de antioxidantes para nuestro organismo, además de tener vitaminas, hierro, fósforo, minerales, proteger el sistema digestivo, combatir la depresión e incluso potenciar el vigor sexual.

El frío está con nosotros definitivamente. La bajada drástica de temperaturas, la nieve que este fin de semana ha cubierto media España, y las heladas nocturnas y a primera hora de la mañana son situaciones extremas en contraste con el interior del trabajo, el coche o la casa, y lo más sencillo es que los catarros y la gripe empiecen a aparecer.

Para ello hablamos con la nutricionista de Slow Life HouseLaura Parada, quien nos explica el top 5 de alimentos para que nuestras defensas estén más fuertes y protejamos de la manera más natural el sistema inmunológico.

“Durante los meses más fríos aumenta el apetito, nos apetecen más carbohidratos y ‘alimentos reconfortantes’ que nos provocan saciedad, letargo y a menudo están relacionados con el ‘calor del hogar. Esto probablemente se debe a los cambios en la química del cerebro provocados por el cambio en las estaciones y alteraciones en el ritmo circadiano, el reloj biológico del cuerpo. Por eso apetecen alimentos más energéticos y con mayor densidad nutricional”, explica.

1. Té verde

Ya hemos visto las propiedades de las infuesiones para neustra salud, y hoy resaltamos especialmente el té verde, ya que es rico en polifenoles, concretamente en catequinas, un antioxidante más potente que las vitaminas C y E, y hasta 100 veces más beneficioso para proteger nuestras células. El té matcha sería el ideal, tiene más nutrientes, y es 17 veces más antioxidante de que las moras azules y más que el chocolate negro (siete veces más).

2. Aceite de coco

Este tipo de aceite ayuda a la digestión y protege nuestro estómago de hongos, bacterias y virus, especialmente en invierno que las toses están por todas partes y cuando pillas un resfriado parece que no se quiere ir nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.