Los hábitos que siguen las personas seguras de sí mismas

No te vamos a mentir ni a decir que si sigues estos consejos vayas a aumentar la confianza en ti mismo, pero si es cierto que las personas con mucha seguridad en sí mismas realizan una serie de hábitos rutinarios que les ayudan a mantenerse en el día a día. Hay maneras comprobadas de mejorar tu autoconfianza que impulsarán un cambio real y duradero en tu vida, y son las siguientes:

Medita

Cuando nos sentimos inseguros, se manifiesta de innumerables maneras (incluso a través de la ansiedad). Nuestros cuerpos no funcionan. No podemos enfocarnos. La inseguridad entra cuando no vivimos en el momento presente. Tomar el control de nuestro cerebro es un paso fundamental hacia la verdadera confianza en uno mismo. Hay muchas apps para meditar, algunas como Headspace te pueden ayudar.

Aprende

Leer, por ejemplo, es un hábito que cambia la vida. Cuantos más conocimientos tengas, mayor será tu confianza. Sencillo. Otra posibilidad es la de los audiolibros, que puedes aprovechar en esos largos ratos que van desde tu casa hasta el trabajo y viceversa.

Enseña

Si eres experto en algún campo, compartir tu conocimiento se agregará a tu realización como ser humano. Sentirse satisfecho aumentará tu confianza. Si hablar en público te aterra, considera publicar contenido en plataformas como LinkedIn o Medium. También puedes considerar la opción de abrir un blog.

Ejercicio

En lugar de comprar ropa cara, puedes entrenar. La ropa se ajustará mejor. En lugar de tratar de caminar con los hombros hacia atrás, haz ejercicio. Tu fuerza muscular central mejorará tanto tu postura como tu forma de andar. En lugar de comprar productos para la piel, haz deporte e hidrátate bien. Tu piel se verá mucho mejor. En lugar de forzar esa sonrisa falsa para que te sientas más feliz, haz ejercicio, que libera las llamadas “hormonas de la felicidad” o endorfinas.

Deja un comentario