5 errores que un buen jugador de pádel nunca debería cometer

El Padel es un deporte más exigente de lo que parece. Si no te preparas bien se te puede hacer muy cuesta arriba.

El pádel es uno de las disciplinas deportivas que más seguidores ha conseguido en los últimos tiempos. Tanto es así, que si en 2010 el porcentaje de población que practicaba este deporte era del 1,7%, en 2015 pasó a ser del 3,7%, según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2015 del INE. Y aunque a priori parece un deporte sencillo por la popularidad que ha adquirido, hay que prestar atención a muchos factores que pasamos por alto y pueden provocar problemas cuando nos proponemos practicarlo por primera vez.

Emilio Suárez, preparador físico de pádel y CEO de preparacionfisicapadel.com, advierte de la importancia que tiene prepararse bien en este deporte, y recuerda que en su práctica intervienen todas las capacidades físicas básicas: fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación. Si te planteas empezar a darle a la raqueta o si ya lo haces pero terminas todos los partidos a rastras, asegúrate de que no estás cometiendo alguno de estos errores.

No has fortalecido las piernas

“El pádel es un deporte que se juega con las manos pero se gana con las piernas”, señala Emilio Suárez. Los jugadores que tengan potencia de piernas y coordinación para desplazarse rápidamente por la pista, tendrán más posibilidades de destacar. También José Luis Rivero, director deportivo de la Federación Madrileña de Pádel, señala, “en el pádel se realizan muchos movimientos cortos en los que se involucran arrancadas y frenadas, por lo que es importante el correcto tono muscular del tren inferior”. No olvides incluir en tu rutina de gimnasio, por tanto, ejercicios específicos para piernas.

No potencias tu fuerza explosiva

José Luis Rivero aconseja, además del trabajo en pista, “trabajar con gomas elásticas y bosus movimientos para la propiocepción (el sentido de la percepción de la postura) y el equilibrio, y con gomas de arrastre con sobrecargas para la fuerza explosiva”. Entre los ejercicios que podemos hacer en pista para mejorar estas condiciones, Emilio Suárez nos recomienda “la transición de fondo de pista a red, desplazamiento volea y bandeja, desplazamiento lateral en defensa, o cualquier otro desplazamiento que se suela repetir durante un partido”.

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