5 errores que un buen jugador de pádel nunca debería cometer

0
500

Te olvidas de ejercitar hombros, muñecas y codos

La variedad de golpes que abarca este deporte exige fortalecer las extremidades superiores, con ejercicios que deberíamos realizar casi a diario. Aunque parece una actividad inofensiva, el pádel es muy lesivo y, de acuerdo con Emilio Suárez, “más vale invertir horas de prevención para ahorrarse así meses de lesión”. Para este tipo de rutinas, el director deportivo de la Federación Madrileña de Pádel recomienda pasarse por el gimnasio “y realizar ejercicios con poleas o gomas elásticas con el fin de fortalecer cada músculo implicado”.

No calientas antes del partido

Las ganas de afrontar el primer partido no pueden eclipsar la importancia del calentamiento antes de comenzar a jugar. Un simple peloteo no es suficiente. “Hay jugadores que echan a perder el primer set por no haber entrado al partido al máximo de capacidades, por lo que un buen calentamiento es fundamental”, dice el CEO de preparacionfisicapadel.com. “Un buen calentamiento tiene que tener una parte de activación vegetativa con carrera continua (por ejemplo). También ejercicios dinámicos orientados al pádel y ejercicios con desplazamientos específicos y de coordinación, aumentando cada vez más la intensidad». Y por último, sí, el peloteo de rigor.

Te hinchas a grasas antes de jugar

Como ocurre siempre antes de practicar algún deporte, debemos dotar a nuestro organismo de la energía suficiente para estar al 100%. Para ello, los expertos nos recomiendan la ingesta de hidratos de carbono un par de horas antes de comenzar la actividad, además de algún tipo de proteína no grasa (como pavo o queso fresco). Además, como recalca José Luís Rivero, hay que tener en cuenta que una buena hidratación “antes, durante y después de cada partido” es fundamental para mantenernos en condiciones óptimas. Por otro lado, hay alimentos que Emilio Suárez recomienda “no tomar bajo ningún concepto: dulces, refrescos, alcohol o carnes grasas». Y, durante el partido, lo mejor es copiar a Nadal y recuperar energía a través de plátanos o frutos secos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.