13 Ideas Para Comer de Forma Saludable

0
28

¿Tanta información sobre alimentación ya te tiene confundido? ¿Quisieras tips sencillos sobre cómo comer saludable? ¡Estás en el lugar indicado! La verdad es que sobre buena alimentación hay demasiada información, cada corriente de pensamiento tiene una opinión diferente y además encontramos demasiados mitos aterradores sobre ciertos alimentos.

En este artículo te presentaremos información certera y confirmada sobre alimentación saludable, de forma práctica y sencilla para que puedas comenzar a aplicar estos principios desde el mismo momento en que los lees. Al final del artículo tendrás una idea bastante completa sobre comer de forma saludable sin complicaciones ni miedos.

1- ¿Cómo hacer que tu alimentación sea de verdad balanceada?

El primer secreto para tener una alimentación balanceada es ingerir alimentos variados. Frecuentemente nos enfocamos tanto en las proteínas, carbohidratos y grasas que olvidamos darle variedad a la comida, dejando de lado algunos grupos alimenticios que son fundamentales para nuestra salud.

Una dieta variada es muy importante, ya que la absorción de nutrientes y vitaminas trabaja de forma muy compleja. Por lo general, no es suficiente consumir determinada vitamina para suplir una deficiencia, hace falta mucho más; inclusive, se ha demostrado que para tener suficiente hierro en el organismo, no basta con consumir un suplemento de hierro, sino que este debe ir acompañado de otras sustancias para poder ser absorbido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.