13 Ideas Para Comer de Forma Saludable

De forma similar, el calcio no se puede absorber adecuadamente sin Vitamina D, y para tener Vitamina D necesitamos del sol. ¡Así de compleja es la nutrición! Por lo que comer todos los grupos de alimentos es fundamental para estar bien nutrido.

Asegúrate de consumir vegetales y frutas, carnes, lácteos, grasas e inclusive uno que otro dulce (sin azúcares artificiales) para que tu alimentación sea variada. Como regla general, un plato colorido es un plato nutritivo.

2- Menos comida, más veces.

La cantidad de comida es tan importante como la variedad. Si lo piensas, nuestro cuerpo está consumiendo calorías constantemente, quizás deberíamos aportar las calorías de forma más frecuente para que el funcionamiento sea más eficiente. Cuando pasamos mucho rato sin comer, nuestro cuerpo se ve obligado a realizar el mismo trabajo con menos combustible, comprometiendo su buen funcionamiento. Se recomienda hacer de 5 a 6 comidas al día, que sean pequeñas pero variadas.

3- ¿Cuál es la mejor merienda?

El grupo alimenticio por excelencia para merendar es el de vegetales y frutas. Casi nadie puede resistir una porción de frutas a media mañana o por la tarde. En las frutas encontramos gran variedad de vitaminas para nuestro cuerpo; además aportan agua, fibras, antioxidantes y mucha alegría. Prueba la fruta de temporada para tener una alimentación sana a bajo costo.

4- ¿Cuáles son las mejores Proteínas?

Las proteínas se encuentran mayormente en el grupo de carnes y lácteos, sin embargo, los alimentos con más proteínas por gramo son las legumbres que están en el grupo de los vegetales, e inclusive algunos cereales como la Quínoa. Pero no basta con consumir el alimento con más proteínas, ya que muchas veces, no las podemos absorber; por ejemplo, las proteínas en los granos requieren de Vitamina C para ser absorbidas, por lo cual el consumo de frutas es importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.