Ultimate magazine theme for WordPress.

Los beneficios del café para tu salud

188

Si tú también eres de las personas que ven el día más brillante y amigable con el simple hecho de olor su primer taza de buen café por la mañana, entonces tal vez te sientas identificado con ese sentimiento de desolación cuando algunas personas hablan mal de este amado brebaje.

Pues para eliminar el sentimiento de culpa te recordamos cuáles son los beneficios más importantes de un buen café.

Los beneficios del café para tu salud

Reduce la sensación de cansancio (importantísimo si tus jornadas de trabajo son agotadoras), mejora la atención visual, la concentración y como estás más despierto puede incluso ayudarte a tomar mejores decisiones.

café

La cafeína, aunque a muchas personas les ponga los nervios de punta, estimula el sistema nervioso central produciendo efectos beneficios sobre la capacidad de atención y memoria.

Es rico en antioxidantes, de hecho ocupa el puesto número 6 entre los alimentos que son fuente de antioxidantes; lo que quiere decir que nos ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Después de la comida, es otro excelente momento del día para tomar una taza de un buen café, no sólo nos damos un placer para continuar la jornada, también ayudamos a nuestro organismo, ya que el café estimula la secreción gástrica facilitando la digestión.

Después de recordar los beneficios básicos, es necesario anotar que en cuestión de salud es igualmente importante saber con qué mezclamos nuestro café, la cantidad de azúcar o la crema.

café

¿Café instantáneo o de grano?

Actualmente el café instantáneo es sumamente popular, desde el café soluble hasta los de alta calidad como las cápsulas. Este crecimiento responde a la popularidad de las máquinas de cápsulas que han redefinido el concepto de instantáneo.

Ahora puedes tener variedad de tipos de café en sabores y calidad, y sobre todo brinda la comodidad de tener en un par de minutos una taza de un delicioso café.

Sin embargo, con nostalgia y un mercado menos popular pero que nos ofrece mayor calidad, encontramos las cafeterías con barista que nos garantizan una experiencia mucho más rica debido al aroma y sabor que obtienes con los granos tostados y molidos.

Con el café en grano puedes disfrutar los diferentes métodos de preparación, apreciar la relación entre agua y café, temperaturas del agua, etc., para crear una taza de café exactamente a tu gusto.

café

Ahora que sí lo tuyo es preparar café en casa y disfrutar la comodidad de tu hogar, para obtener un café de buen cuerpo que llene tu boca puedes usar una prensa francesa.

Si quieres reducir la amargura y acentuar más lo dulce o la acidez, usa una molienda más gruesa, un tiempo de preparación más rápida o agua a una temperatura más baja.

Fotos: “‘Kafeneion Akropoleos’ @ Thisio Pedestrian Way” by “‘Kafeneion Akropoleos’ @ Thisio Pedestrian Way” is licensed under “‘Kafeneion Akropoleos’ @ Thisio Pedestrian Way

Si quieres saber más sobre diferentes preparaciones para obtener un delicioso café ¡déjanos tus comentarios!

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.