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Existen muchos mitos sobre la hora perfecta para realizar ejercicio y es una faena larga desmitificarlos todos, sin embargo uno de los más populares y absurdos es si hace daño a tu salud realizar ejercicio después de comer.

Primero que nada habría que aclarar que, debes tener en cuenta que hacer deporte durante la digestión es poco saludable porque tu sangre en ese momento está reunida en tu estómago y queda lejos de otras partes de tu cuerpo.

ejercicio después de comer

Si empiezas a realizar ejercicio justo después de la ingesta de comida estarás interrumpiendo el proceso natural que lleva consigo la digestión.

Por otra parte, sí hay recomendaciones (basadas en hechos científicamente comprobados) que argumentan cuándo puede rendir más frutos tu entrenamiento. Ahora te compartimos algunos…

Las mujeres antes, los hombres después

Esto no se refiere al ejercicio después de comer, entendiéndolo como la comida más abundante del día; sino a un consumo controlado de alimentos que pueda favorecer tu entrenamiento.

Pruebas hechas a grupos de mujeres y hombres demostraron que las mujeres que toman carbohidratos antes de entrenar queman hasta un 22 por ciento más de grasa.

Por su parte, los hombres queman menos grasa en general, pero los que consumen carbohidratos después del ejercicio quemarán un 8 por ciento más de grasa.

ejercicio después de comer

Por lo tanto, los hombres deberían hacer el ejercicio después de comer para maximizar la quema de grasa, mientras que las mujeres deberían comer antes.

Esto se debe a que los hombres son más musculosos, y como los carbohidrátos se almacenan en los músculos, este es el combustible preferido de sus cuerpos.

Si comen antes de hacer ejercicio, tienen una reserva de carbohidratos disponibles para sus músculos, y nunca hacen el “gran cambio” para quemar grasa.

Además, los hombres obtienen un mejor efecto si hacen ejercicio sin consumir carbohidratos antes, ya que están ejerciendo más presión sobre el músculo para quemar más combustible, de modo que los músculos queman más grasa. Luego, cuando comen después de hacer ejercicio, simplemente reemplazan los carbohidrátos que se usaron en los músculos.

Si quieres bajar de peso ejercítate después de comer

Otros estudios realizados hace algunos años en Reino Unido, comprobaron que hacer ejercicio después de comer puede ayudar a promover la pérdida de peso al aumentar las hormonas que suprimen el apetito.

Gracias a estas hormonas, las personas deportivas sienten menos hambre inmediatamente después del ejercicio y esto continúa hasta su próxima comida.

Las personas deportivas que comen después de sus entrenamientos tienden a comer un poco más que las personas que no realizan ejercicio. Sin embargo, si tomamos en cuenta la cantidad de energía quemada durante el ejercicio, las personas deportivas consumen menos calorías.

Lo más importante es que los niveles de hormonas que le dicen al cerebro cuando el estómago está lleno, aumentan durante e inmediatamente después del ejercicio.

Así la investigación demostró que el ejercicio puede alterar el apetito de las personas para ayudarles a perder peso y prevenir un mayor aumento de peso como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado.

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