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10 razones para practicar el Body Pump y sus beneficios para la salud

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El Body Pump ya tiene 25 años, aunque en España antes prácticamente no existía ya que los gimnasios de barrio más antiguos estaban compuestos de mancuernas de hierro, algunas máquinas y cintas de correr, pero este tipo de deporte pasó a estar de moda en 2016. El secreto de tal éxito radica en que clases son dinámicas y entretenidas, y combinan pesos y ejercicio aeróbico. Además, no necesitas ser un gran deportista para probarlo, cualquiera puede disfrutar de sus beneficios.

Cómo es una clase de Body Pump

Normalmente, una clase dura 60 minutos. Sin embargo, existen clases que son más cortas. Los ejercicios se hacen con música, lo que hace que sean divertidos y dinámicos. En cada sesión, se tocan 10 canciones pegadizas, 2 de ellas durante el calentamiento. Con cada uno de ellos, se trabajan diferentes grupos musculares: cuádriceps, glúteos, tórax o tríceps. Todo el cuerpo está trabajando durante una clase de Body Pump y por ello es tan completo, a través de flexiones, sentadillas, flexiones…por eso está tan de moda en la actualidad en los grandes gimnasios que dominan las ciudades en los últimos tiempos.

body pump

Obviamente, se usan una barra y discos de peso para ejercitar cada parte del cuerpo. Es cada persona quien elige el peso de acuerdo a sus posibilidades, necesidades y objetivos. Por lo tanto, es muy importante tener cuidado cuando los seleccione para no correr riesgos de forzar demasiado y tener una lesión.

Los grupos musculares siempre se trabajan en el mismo orden con una pequeña variación en los ejercicios. Los movimientos de potencia y las pausas cortas dan resultados visibles y muy rápidos, por ello la gente se engancha tan rápido y se lo pasa bien.

¿Cuáles son los beneficios del Body Pump?

  1. Aumenta la masa muscular
  2. Quema grasa
  3. Refuerza la fuerza muscular
  4. Tonifica la forma del cuerpo
  5. Mejora la resistencia física
  6. Mejora la postura corporal
  7. Previene dolores de espalda
  8. Refuerza las articulaciones
  9. Aumenta ligeramente la densidad de los huesos
  10. Disfrute y motivación durante una clase colectiva

Los expertos aconsejan practicar 2 o 3 veces por semana este tipo de clases y elegir bien los pesos que se usan. Las clases de Body Pump son perfectas si quieres quemar grasa, aumentar tu masa muscular y obtener resultados visibles a corto plazo. ¿Estás preparado para ello?

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Fuente: As.com

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