3 errores que no debes cometer al utilizar el Foam Roller

0
539

¿Acaso hay algo tan relajante como usar el foam roller luego de un entrenamiento pesado? Tal vez sí, pero sin duda alguna este rodillo se ha convertido en uno de los mejores accesorios de fitness para la recuperación muscular. De hecho, no solo se usa para la recuperación muscular después de un entrenamiento, sino también para prevenir ciertas lesiones.

Si usualmente utilizas el foam roller, puedes estar convencido de que su uso te ayuda a optimizar el rendimiento deportivo, pero, ¿realmente lo has hecho correctamente? Pues, si no estás seguro de ello, tal vez estés desaprovechando todos sus beneficios. Conoce 3 posibles errores que puedes estar cometiendo con el uso del foam roller.¿Cómo saber si usas correctamente el foam roller?

1. Ir demasiado rápido en la ejecución

¿Sabías que la mayoría de las personas cubren todo un músculo del cuerpo en solo un segundo usando foam roller? Pues sí; e incluso con músculos grandes como el cuadriceps. Sin embargo, ir demasiado rápido puede producir sobreexcitación en los receptores de dolor, conduciendo de esta forma a un grave error al usar esta herramienta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.