Se aprueba la nueva pirámide nutricional incluyendo suplementos y alcohol

Hace un tiempo hablábamos precisamente sobre el desastre en que se están convirtiendo las nuevas recomendaciones de la pirámide alimentaria propuestas por la SENC, y para sorpresa de muchos, finalmente se ha aprobado la nueva actualización incluyendo suplementos y alcohol, novedades que han alborotado a expertos y nutricionistas.

Las inclusiones que ha presentado la nueva pirámide de alimentación, aprobada esta semana pasada, no han dejado indiferente a nadie. Pese a la necesidad que se intuía sobre realizar determinados cambios en las recomendaciones propuestas anteriormente, parece ser que al final la cosa ha quedado como estaba.

Se mantiene el alcohol y se equipara a ciertas carnes

Si hay algo que ha sorprendido y alarmado, a partes iguales, al sector nutricionista en la aprobación de esta nueva pirámide es, sin duda, la inclusión de la ingesta de alcohol fermentado de manera moderada y responsable.

Las especificaciones en cuanto a la cantidad de alcohol recomendada ha sido uno de los datos más relevantes y debatidos: moderada. Pero ¿qué significa moderada? Un abanico de posibilidades dependiendo del receptor, que casi siempre lo considera moderado. Una recomendación que consigue que la población considere el consumo de alcohol, prácticamente, como saludable.

Anuncios

Deja un comentario