WhatsApp estrena archivo de diálogos instantáneo

-¡Lo habíamos acordado de esta forma![pullquote]No sólo permitirá conservar los diálogos individuales, sino que también se podrán reservar los copiosos chats de grupo[/pullquote]-¿Pero cuándo me lo dijiste?

-Anteayer, en nuestra última conversación por WhatsApp.

-¡Pero qué dices, sólo mencionaste que lo estabas organizando!

–Hazme el favor y mira el WhatsApp.

–Uff, lo borré.

Este diálogo devenido de una confusión o una falta de entendimiento con un amigo, familiar o conocido te puede resultar familiar. Las consecuencias no suelen ser graves, pero nos puede acarrear contratiempos y dolores de cabeza. 

Para evitarlos, y dar un paso más en ese inmenso universo que abarca la creatividad tecnológica, los mentores de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp han ideado una nueva beta pensada para introducir mayores opciones a la hora de gestionar nuestras comunicaciones a través de esta vía.

Esta nueva beta permitirá archivar los diálogos que se van encadenando en nuestro chat, sin necesidad de borrar de forma definitiva el contenido de los mismos. Deberemos tener la versión beta 2.11.294 que será la que nos permitirá conservar ordenadamente las conversaciones que deseemos, sin que éstas aparezcan en la pantalla en los diálogos del chat activo.

Además, la novedosa alternativa, no sólo permitirá conservar los diálogos individuales, sino que también se podrán reservar los copiosos chats de grupo. Cuando lo hagamos, no nos veremos obligados a abandonar la comunicación que estamos manteniendo.

Los creadores de esta nueva función hicieron saber que el acceso al archivo de nuestras conversaciones útiles será a través de una pestaña añadida, ya que la intención es no ocupar espacio en la pantalla principal.

Es verdad que la utilidad, versatilidad y agilidad de esta nueva herramienta hace que la reclamemos cuanto antes en nuestro smartphone, pero lo concreto es que todavía se encuentra en la fase beta y la versión final puede deparar más sorpresas. Por el momento parece que no existen motivos para que no nos tiente disponer de la fase beta, por lo que para disfrutarla debemos descargarla de la web oficial de la app, mediante la selección del sistema operativo que le da  vida a nuestro móvil.

Deja un comentario