Vulnerables frente a los virus

Hacemos un uso intensivo de nuestros smartphones y tablets con conexión a internet, pero generalmente se nos pasa por alto una amenaza que sí tenemos en cuenta con nuestro ordenador; los virus.

[pullquote]Ha aumentado considerablemente la sofisticación de la tecnología móvil, pero también la de los virus al acecho[/pullquote]Los software maliciosos o malwares, no sólo tienen como objetivo al sistema operativo de nuestro portátil u ordenador de mesa. Si bien algunos sistemas operativos son mucho más susceptibles que otros a ser atacados por malwares, no se puede decir que alguno esté completamente libre.

No podemos obviar que hace aproximadamente 10 años, los primeros Nokia serie 60, dotados del sistema operativo Symbian, sufrieron los primeros ataques de virus. Actualmente ha aumentado considerablemente la sofisticación de la tecnología móvil, pero también la de los virus al acecho.

A pesar de que los expertos creen que tanto los dispositivos móviles utilizados en entornos domésticos como empresariales pueden ser objetivo de softwares maliciosos, Android y Symbian son los más atacados. Si tu soporte tecnológico favorito tiene Android prepárate para defenderlo, puesto que los datos que manejan algunas empresas y gobiernos son alarmantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.