El 67% de las parejas comparten sus contraseñas de internet


Un estudio del centro de investigaciones Pew Research ha querido comprobar cómo repercuten las nuevas tecnologías en la vida de pareja. Para ello, realizaron una encuesta a 2.252 adultos estadounidenses.

 

Algunos de los resultados que se obtuvieron muestran datos sorprendentes, como que un 25% de los adultos con relación estable han escrito un mensaje de texto a sus parejas estando ambos en la casa, o que un 67% de ellos han compartido con sus cónyuges una o más contraseñas de sus cuentas online.

 

El estudio muestra cómo la tecnología es fuente de apoyo y comunicación. Un 21% de los usuarios de internet o smartphones con una relación comprometida afirma haberse sentido más cerca de su cónyuge gracias a conversaciones en línea y el 27% tiene una cuenta de e-mail compartida.

 

Pero la tecnología también puede aportar tensión a la relación. Según el estudio, un 25% de las parejas con smartphone, afirmó haber sentido cómo su cónyuge se distraía con el móvil mientras estaban juntos. El 8% de los usuarios de internet con pareja ha discutido alguna vez por el tiempo que uno de los dos pasa online y el 4% se ha molestado al enterarse de algo que el otro había hecho a través de la red.

Deja un comentario