Spotify y Candy Crush saldrán a bolsa


Spotify y Candy Crush se han convertido en un auténtico fenómeno digital, con millones de usuarios alrededor del mundo. Tanto es así, que sus compañías están preparando su salida a bolsa.

 

En el caso de King Digital Entertaiment, la empresa propietaria del popular juego Candy Crush, está planeado que su salida sea el próximo mes de septiembre. La compañía ya ha registrado una solicitud para cotizar en la Bolsa de Nueva York, con la que pretende obtener unos 500 millones de dólares.

 

Aunque su emblema es Candy Crush, con más de 500 millones de descargas, el catálogo de King está compuesto por 180 juegos en 14 idiomas diferentes. La empresa alega el éxito de otros de sus juegos para móviles y Facebook, como el de Pet Rescue Saga, para disipar los temores tras la caída de Zynga, creadora de Farmville.

 

Por su parte Spotify, el servicio musical en streaming, cuenta con más de 24 millones de suscriptores activos, siendo una quinta parte de pago. El pasado noviembre se financió con 250 millones de dólares y, mediante su salida a bolsa, pretende que su valoración alcance los 8.000 millones de dólares. En principio, ésta se producirá el año que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.