Vitaminas B y C

0
321

Teniendo en cuenta que el deporte aumenta el estrés oxidativo (porque la actividad física demanda un mayor consumo de oxígeno), la necesidad de unos niveles adecuados de vitamina C en el organismo resulta evidente. El ácido ascórbico cumple además otras importantísimas funciones directamente relacionadas con un buen desarrollo de la actividad deportiva:

  • Es indispensable en el crecimiento  y además interviene en la formación del preciado colágeno, clave para el buen estado de los distintos tejidos, entre ellos los que forman ligamentos y articulaciones.
  • Es básica para la síntesis de la carnitina (indispensable para el correcto transporte y almacenamiento de los ácidos grasos).
  • Previene afecciones respiratorias y juega un papel importante a la hora de hablar de la cicatrización de heridas y recuperación de lesiones.

Por lo que respecta a las vitaminas del grupo B, están íntimamente relacionadas con el rendimiento deportivo y con el logro de un buen tono muscular porque intervienen en el proceso de digestión de los alimentos y en su transformación en energía. Además, son clave para el buen funcionamiento del sistema nervioso (influyen en el control de los impulsos que hacen posible el trabajo muscular) y para que nuestro sistema inmunológico cumpla correctamente con su labor de protección del organismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.