Descubre el que podría ser nuevo ‘superalimento’ probiótico

Seguramente has escuchado por ahí que hay un nuevo consentido en el mundo del bienestar. Una super estrella en ascenso que combina los beneficios para la salud que te ofrece el vinagre de manzana y nuestro amor por todas las cosas de coco: el vinagre de coco.

Así es, una vez más la fruta que nos ha dado de todo (agua de coco, aceite de coco, manteca de coco y hasta azúcar de coco) ha sumado hoy otro elixir para la salud, especialmente para pacientes diabéticos debido a su bajo índice glucémico.

Pero, ¿es realmente este nuevo condimento de coco un milagro para la salud? Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre el vinagre de coco y juzga tú mismo si vale la pena tanto alboroto.

vinagre de coco: ¿un alimento probiótico?

¿Qué es el vinagre de coco?

El vinagre de coco no proviene de la pulpa blanca de la fruta como todos creeríamos; en realidad puede estar hecho con el agua del coco o con la savia de las flores del cocotero. En un proceso que tiene una duración de 8 meses a un año, la savia se fermenta naturalmente lo que le permite conservar muchas de sus enzimas y nutrientes.

Deja un comentario