Vegetariano y en forma


Rumores, mitos y sugestiones inundan el mundo vegetariano. ¿Qué hay de cierto en estas especulaciones? Una dieta vegetariana es el plan de alimentación que excluye la mayoría de los productos animales. Según se permita el consumo de lácteos o de huevos la dieta recoge el nombre de lacto vegetariana o lacto-ovo vegetariana si incluye ambos grupos de alimentos.

Tal vez lo hayas oído muchas veces “hay que comer de todo” o por otro lado “la carne es perjudicial para la salud”. ¿Qué dicen los últimos estudios al respecto? ¿Un vegetariano puede mantener la línea y la salud o las dietas veganas son nutricionalmente insuficientes?

Para ello debemos revisar y estudiar fuentes fiables y confiar en una ciencia respaldada por expertos en alimentación y nutrición. Hace 10 años el Journal of the American Dietetic Association (ADA) redactó un documento explicando cómo las dietas vegetarianas, planificadas de forma adecuada, son nutricionalmente adecuadas en todas las etapas de nuestra vida, e incluso ayudan a prevenir y reducir algunas enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.