Tips para la dieta de un corredor

Tips para la dieta de un corredor. Correr largas distancias es una disciplina que requiere una buena cantidad de energía. Algunos corredores profesionales pueden hacerlo incluso hasta por un día entero.Esto hace que la nutrición sea crucial en ellos para que puedan desempeñarse al 100% en las competencias, sin sufrir calambres y con un nivel de azúcar en la sangre adecuado.

Con una dieta pobre es imposible que seas un corredor, los atletas demandan mucha energía por lo que requieren muchos aminoácidos, nutrientes, vitaminas y minerales para ayudarlos a recuperar su cuerpo, reconstruir el músculo y recargar energía. Ellos le prestan mucho más atención a la nutrición que a la técnica, a la forma, a los zapatos o al recorrido.

Toma siempre el desayuno

El desayuno es esencial en la dieta de un corredor. Luego de una buena noche de recuperación el desayuno será tu primera opción para recargar de gasolina a tu cuerpo. Si es común que corras por las mañanas, puedes comer una barra orgánica o un buen batido antes de que salgas a la calle. Esto equipa a tu cuerpo con el azúcar que necesita, las grasas y la proteína.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario