Test psico-técnico: sorpresa antipática

Aunque un porcentaje nada minoritario de candidatos se sientan incómodos, “investigados”, e indagados injustamente, los casi nunca bien recibidos test psicotécnicos son un hecho y una realidad durante los procesos de selección de personal en muchas compañías.

[pullquote]Se trata de una herramienta técnica que estudia y desvela unas determinadas aptitudes intelectuales, de conocimientos, creativas[/pullquote]Los candidatos se han masificado, la cualificación se ha disparado en buena parte de los aspirantes, y ante esta apabullante oferta de recurso humano, las empresas han optado por poner en funcionamiento la maquinaria necesaria que les permita identificar a “los mejores” en el menor tiempo posible.

Para esto, nada más revelador que un buen paneo psico-técnico que deje al descubierto todo aquello que los candidatos podrían callar u ocultar en una entrevista convencional, y que a la empresa, podría no servirle.

Pero, ¿en qué consiste exactamente un test psicotécnico? En términos muy genéricos diremos que se trata de una herramienta que estudia y desvela unas determinadas aptitudes intelectuales, de conocimientos, creativas y específicas que se ajusten a un determinado perfil.

Anuncios

Deja un comentario