Una app ayuda psicológicamente a los parados


Estar en el paro puede generar síntomas de ansiedad, tristeza, baja autoestima, miedo al futuro, somatizaciones, conflictos sociales y de pareja, explosiones de ira, adicciones… El apoyo psicológico durante esta situación resulta fundamental para afrontar la búsqueda de trabajo con un buen estado anímico.

 

Ante las alarmantes cifras de desempleo por la actual crisis económica y la conocida vulnerabilidad de este colectivo, ha nacido una aplicación gratuita que permite ayudar psicológicamente a todos aquellos que se encuentren en tal situación. Appsy Desempleo, que así es como se llama la app, está disponible tanto para Android como para iPhone, y ha sido desarrollada por la empresa española Appsy HealthCare junto a profesionales psicólogos e ingenieros.

 

Gracias a técnicas de la psicología cognitivo-conductual, la aplicación ofrece información y conceptos teóricos adaptados a las necesidades de los parados, y también tareas para superar sus dificultades. El usuario puede así afrontar su situación profesional de una manera adecuada, y conseguir la fortaleza necesaria para gestionar las rutinas y el proceso de búsqueda de empleo.

Deja un comentario