Tarta de zanahoria

Una dieta sana no implica que dejes de lado los postres, pero intenta que estos sean lo más sanos posibles.

Entre los postres más populares destacan las tartas, las hay de mil clases, de manzana, de fresa, de chocolate, etc. Si te gusta la tarta no te prives de ella, pero procura tomarla casera y que esté hecha con productos naturales.

En la repostería industrial, los productos se suelen elaborar con ingredientes que no son sanos en una dieta equilibrada, como por ejemplo los aceites de girasol y de coco. También se añaden colorantes, aromatizantes, y conservantes, para hacer que los bollos y tartas sean más atractivos a la vista, tengan más sabor y olor, y se conserven durante más tiempo. Por este motivo te recomendamos que tomes bizcochos y tartas caseros.

Os proponemos una receta para hacer una tarta de zanahoria hecha con productos naturales con un modo de elaboración muy sencillo:

  • En una batidora añade: tres zanahorias grandes cortadas en trozos, cuatro huevos y media taza de aceite de girasol. Bate todo durante aproximadamente cinco minutos hasta que esté todo bien licuado.
  • Añade dos tazas de azúcar de caña y bate durante un minuto más.
  • Vierte la masa que has obtenido en un bol y añade, poco a poco, 300 gramos de harina integral de trigo y una cucharada de levadura en polvo.
  • Vierte todo el contenido en un molde de tartas y mételo al horno a una temperatura de 180ºC durante unos 40 minutos.

Si has seguido estos pasos, ya tienes preparada la tarta. Nosotros te aconsejamos que la tomes así, tal y como ha salido del horno, pero puedes añadirle una cobertura de chocolate, de azúcar glasé o de crema de queso.

Deja un comentario