¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando dejamos de hacer deporte 2 semanas?

Muchas veces podemos tomarnos un día libre de nuestra rutina de ejercicios, pero a veces este día se convierte en una semana libre, y luego un mes libre. Sin embargo, la solución es simplemente reiniciar nuestra rutina de ejercicios como si nada hubiese pasado, ¿No es así?

Pues de acuerdo con una nueva investigación realizada por la Universidad de Liverpool, esto puede no ser tan sencillo. Saltarse dos semanas continuas de ejercicio puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas e incluso sufrir de una muerte prematura.

Si eres de esos que considera que este no es tu caso porque acabas de cumplir 20 años y tu cuerpo es invencible, es posible que acabes descubriendo que estabas equivocado.

¿Qué sucede cuándo dejamos de hacer ejercicio?

La investigación se realizó con 28 participantes con un promedio de edad de 25 años y quienes se encontraban en perfecto estado de salud. Todos los sujetos de estudio caminaron un total de 10.000 pasos diarios antes del inicio del estudio y contaban con un índice de masa corporal del 25% (lo cual está justo en el borde de lo que se considera un peso “normal” y sobrepeso).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.