Señales de que estás ingiriendo demasiada proteína

La proteína es un elemento esencial para cualquier dieta que se considere balanceada, tanto es así que muchas personas que desean perder peso, suelen seguir dietas que son altas en este nutriente pero bajas en carbohidratos. Sin embargo, alguna vez te has detenido a preguntar si, ¿tal vez sean positivos para tu cuerpo estos alimentos con altos contenido de proteínas?

La respuesta a esta interrogante puede no ser tan sencilla, ya que la cantidad exacta depende de diferentes variables como edad, género, peso, actividad física diaria y objetivos de desarrollo corporal. El Instituto de Medicina perteneciente a la Academia Nacional de Investigación de los Estados Unidos recomienda una cantidad de 46 y 56 gramos de proteínas diarias, para mujeres y hombres adultos respectivamente, como un promedio óptimo para asegurar una dieta balanceada.

Por esto es importante conocer las señales más importantes que te puede dar tu organismo cuando el consumo de proteínas está siendo excesivo.

1. Aumento descontrolado de peso

Si incrementas tu consumo de proteínas sin reducir otro tipo de alimentos en tu dieta, tendrás un exceso de este macronutriente y de calorías en general. Esto, mezclado con un estilo de vida sedentario, causará un aumento de peso.

Deja un comentario