11 maneras de ponerse en forma en tan solo 5 minutos

Hay algunos días en los que es difícil seguir una rutina de entrenamientos tal y como habíamos planificado. Aunque es necesario encontrar un sistema que nos permita entrenar de forma regular, algunos días resulta totalmente imposible. ¿Entonces qué? Siempre es posible encontrar 5 minutos para ponerse en forma haciendo un poco de ejercicio. Hay que aprender a cambiar el chip: ¡siempre es mejor que nada, todo suma! Aquí te damos unas cuántas ideas para entrenar todos los días.

11 formas de hacer un entrenamiento en 5 minutos

ponerse en forma

1. Haz la plancha

Haz un ejercicio de plancha durante 40 segundos, descansa 20 segundos y repite 5 veces. Puedes hacerlo hasta en el trabajo si quieres. Hay tantas variaciones de la plancha que puedes irlas mezclando e ir probando cosas nuevas.

2. Da un paseo de 5 minutos

Descarga la app Runtastic, cambia tu actividad a “Caminata”, inicia y a por ello. Puede que pienses: “¿por qué debería andar durante 5 minutos?”. Porque así lo tendrás registrado en tu app y podrás ver fácilmente que las pequeñas actividades también suman.

3. Camina y charla

Si tienes una llamada de negocios, atiéndela mientras caminas y subes y bajas las escaleras. Ya sabes, esas escaleras que nunca usas porque siempre vas en ascensor. Es hora de cambiar ese hábito. Tonifica las piernas y sube un poco la frecuencia cardíaca.

4. Ejercicio en el escritorio

Pon el temporizador del móvil en 5 minutos. Prueba a hacer algunos de estos ejercicios que puedes hacer en la mesa. Cuando el temporizador termine, ¡vuelta al trabajo! Puede que hasta motives a tus compañeros a que se unan a ti. Ese pequeño movimiento te puede a ayudar a despejar la mente y darte un impulso de energía. Prueba a hacerlo antes de irte a por la taza de café de la tarde.

5. Camina más

Baja del autobús un par de paradas antes de la tuya o aparca el coche a 5 minutos del trabajo. Tómate ese tiempo por la mañana para moverte un poco y tomar el aire.

6. Sentadillas y flexiones

Ve a por un entrenamiento para todo el cuerpo de 5 minutos haciendo 30 segundos de sentadillas seguidos de 30 segundos de flexiones y repite 5 veces. No sabías que podías sudar tan rápido, ¿a que no? Puedes hacer flexiones normales o apoyando las rodillas.

Deja un comentario