Se aprueba la nueva pirámide nutricional incluyendo suplementos y alcohol

Todos conocemos la mala fama que acompaña al mundo de la suplementación, aunque personalmente considero que se ha demonizado excesivamente el tema. Un batido de proteínas sí puede ser necesario o beneficioso para muchas personas que requieren cubrir una cantidad elevada de proteínas y que puede ser difícil de lograr únicamente a través de la dieta, pero como todo, depende de cada persona y de sus necesidades.

Es cierto que incluirlo en una pirámide oficial de recomendaciones nutricionales da rienda suelta a que personas que no necesitan de este tipo de productos los incluyan en su dieta sin necesidad, sin otorgar ningún beneficio y sin saber realmente lo que consumen, simplemente por el mero hecho de que se recomiende oficialmente.

Teniendo esto en cuenta, vosotros qué pensáis, ¿deberían de incluirse, o no?

Las recomendaciones más valoradas

Después de esta serie de decisiones desastrosas, parece ser que la colaboración de más de cien expertos en el sector de alimentación ha logrado algunos otros cambios necesarios y saludables en la gráfica final de esta nueva pirámide de la alimentación aprobada por la SENC, como la inclusión de granos integrales y el balance de hidratos en función de la actividad física y necesidades personales.

Anuncios

Deja un comentario