in , ,

Los beneficios del té para el rendimiento deportivo y la perdida de grasa

Si bien los numerosos beneficios del té negro y verde están bien documentados, desde el aumento del metabolismo hasta el antienvejecimiento, otros tés de hierbas también pueden tener beneficios que respondan a tus necesidades, incluso si éstas son relacionadas con el deporte de alto rendimiento encontrarás cómo mejoran tu rendimiento deportivo.

rendimiento deportivo

La bebida herbal ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre de las personas a través de sus efectos sobre la digestión de carbohidratos. Además, pueden ayudar a calmar el sistema nervioso incluso asistiendo a los niveles de energía, especialmente si son tés de buena calidad y ricos en ingredientes activos.

Los tés negro, verde, blanco y oolong contienen flavonoides del té que tienen un efecto antioxidante en el cuerpo y todos los tés hidratan, por lo que ayudan a aumentar los niveles de agua en el cuerpo y con ello mejorar tu rendimiento deportivo.

Puntualizaremos en algunos tés que pueden ser útiles para los deportistas:

Metabolismo

Té verde

Probablemente ya hayas escuchado suficiente sobre los beneficios del té verde para la salud, desde bienestar para el corazón hasta el anti-envejecimiento. Pero uno de sus beneficios clave es aumentar el metabolismo.

El extracto de té verde aumenta el metabolismo en un cuatro por ciento durante un período de 24 horas. De tres a cinco tazas al día pueden ayudarlo a quemar 70 calorías adicionales al día.

También inhibe la absorción de grasa: el movimiento de la glucosa hacia las células adiposas, ayuda a mantener niveles saludables de glucosa después de comer, evita los picos de insulina que previene el almacenamiento de grasa y reduce el apetito.

Regaliz

Para aumentar la energía y ayudar a mantener el sistema nervioso, el regaliz es un gran té. Los estudios en animales han demostrado que ayuda con el metabolismo de las grasas, además ayudará a tu rendimiento deportivo porque es perfecto antes de un entrenamiento porque proporciona energía.

rendimiento deportivo

Energía

Raíz de remolacha

Ya sea que se tome como un jugo, un suplemento o un té, la remolacha se está convirtiendo rápidamente en la favorita de los atletas debido a su capacidad de promover la producción de ácido nítrico en el cuerpo, esencial para la energía.

Una revisión de estudios descubrió recientemente que la remolacha podría ayudar en entrenamientos de alta intensidad, además de que también ayuda a la resistencia. Perfecta para mejorar tu rendimiento deportivo.

rendimiento deportivo

Hibisco

Hibiscus puede ayudar a disminuir la presión arterial y también es una gran tónica para el hígado. La salud del hígado es esencial para la producción de energía, por lo cual es uno de los mejores tés para mejorar tu rendimiento deportivo.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote