5 recetas de hamburguesas fitness que puedes probar en casa

¿Te declaras un amante de las hamburguesas? Esta preparación no tiene por qué ser un plato poco sano y asociado siempre a la comida rápida comprada fuera de casa. Podemos elaborar hamburguesas fitness que complementen nuestro entrenamiento con buenos nutrientes como las que mostramos a continuación y que puedes probar en casa:

  • Hamburguesa de coliflor y avena: una alternativa vegetariana, rica en proteínas vegetales, fibra, vitamina C y potasio.
  • Hamburguesa de brócoli y garbanzos: usando ingredientes de estación ricos en vitamina C, calcio y potasio que nuestros músculos necesitan y ofreciendo energía de lenta asimilación por la presencia de una legumbre, esta receta fitness la probarás una vez y la repetirás millones de veces, pues es sabrosa, nutritiva y muy fácil de realizar.
  • Hamburguesas de salmón: si buscas un extra de proteínas, estas hamburguesas son excelente opción pues ofrecen todos los aminoácidos esenciales y además, potasio, hierro, vitamina D y omega 3 para el organismo.

1366 2000

  • Hamburguesa de calabaza y avena: con sólo dos ingredientes lograrás estas sencillas y sabrosas hamburguesas colmadas de potasio, magnesio y fibra que además, ofrecen hidratos para tener energía durante el entrenamiento. Si la cocina no es lo tuyo, estas son las hamburguesas fitness que no puedes dejar de probar en casa.
  • Hamburguesa de arroz con ragú de pimientos: una opción rica en hidratos de carbono complejos ideal para reponer energía tras un esfuerzo físico intenso. Además, ofrece potasio, proteínas de calidad, calcio, vitamina D y C.

Ya veis que hasta las preparaciones propias de la comida basura pueden transformarse en un sabroso y sano plato que complemente nuestra actividad física si usamos ingredientes nutritivos y con energía de calidad para el organismo.

Fuente: Vitonica

Hombre Moderno