in

¿Cuánta proteína hay en las diferentes partes del pollo?

El pollo es una de las carnes más consumidas en todo el mundo y es especialmente muy popular entre los atletas fitness debido a que es una gran fuente de proteína.

Consumir alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y un mejor estado físico, como desarrollar los músculos y perder grasa. Sin embargo, en el caso del pollo, éste viene en una variedad de cortes, que incluyen pechugas, muslos, alas y patas. Cada uno contiene una cantidad diferente de proteínas, grasas y calorías, por lo que cada uno funcionará mejor para un objetivo u otro.

Conoce cuánta proteína hay en las distintas partes del pollo, a fin de sacar el máximo provecho a este alimento.

¿Qué parte del pollo trae más beneficios a la salud?

1. Pechuga

La pechuga de pollo es uno de los cortes de pollo más populares. Por ejemplo, una pechuga cocida sin piel de alrededor de 172 gramos contiene 54 de proteína. Esto equivale a 31 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Una pechuga de pollo también tiene 284 calorías, o 165 calorías por cada 100 gramos. El 80% de las calorías proviene de las proteínas, mientras que el 20% procede de la grasa.

Esta parte del pollo es popular entre los culturistas y aquellos que quieren perder peso. Su alto contenido de proteína y su bajo número de calorías es un motivo para comerlo sin preocupación.

Cantidad de proteína de la pechuga de pollo

2. Muslo

El muslo de pollo es otra parte muy común y es ligeramente más barato que la pechuga de pollo. Un muslo de pollo cocinado, deshuesado y sin piel tiene alrededor de 52 gramos y 13,5 de proteína. Esto equivale a 26 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Esta parte del pollo también aporta 109 calorías por muslo, o 209 calorías por cada 100 gramos. El 53% de las calorías proviene de las proteínas, mientras que el 47% de la grasa.

Curiosamente, los muslos tienen un color ligeramente más oscuro que la pechuga. Esto se debe a que las piernas del pollo contienen más mioglobina. Esta molécula ayuda a proporcionar oxígeno a los músculos activos, dándoles una apariencia más roja. Incluso, algunas personas encuentran que la oscuridad de los muslos de pollo les da un sabor más suculento.

Cantidad de proteína en el muslo de pollo

3. Pata

La pata del pollo sin piel contiene 12,4 gramos de proteína. Esto equivale a 28 gramos de proteína por cada 100 gramos. El 70% de las calorías proviene de las proteínas, mientras que el 30% de las grasas.

La mayoría de las personas comen la pata de pollo con piel, que tiene alrededor de 112 calorías, de las cuales el 53% procede de proteínas y el 47% de la grasa.

Gramos de proteína en la pata de pollo

4. Ala

Las alas de pollo se componen de tres partes: el drumette, el wingette y la punta; que a menudo se consume como snacks.

Un ala de pollo sin piel tiene unos 6,4 gramos de proteína. Esto equivale a 30,5 gramos de proteína por cada 100 gramos. Las alitas de pollo también tienen 42 calorías cada una. El 64% de las calorías proviene de las proteínas, mientras que el 36% de las grasas.

Sin embargo, la mayoría de  personas consume alitas de pollo con piel. Un ala de pollo con piel contiene 99 calorías, donde el 39% de calorías procede de proteínas y el 61% de grasas.

Debemos comer las alas de pollo sin piel

¿Qué parte del pollo es más beneficiosa?

El corte de pollo que debes comer depende de tus objetivos de salud y estado físico. A pesar de que todos los cortes de pollo son excelentes fuentes de proteínas, algunos son más magros que otros. La grasa extra en el muslo y las alas puede favorecer algunos objetivos pero obstaculizar otros.

Por ejemplo, si estás tratando de perder peso, entonces la pechuga de pollo es el mejor corte para ti. Es la parte más delgada del pollo, lo que significa que tiene menos calorías, y la mayor cantidad de proteínas. Sin embargo, las personas que están siguiendo dietas bajas en carbohidratos se pueden beneficiar de comer cortes de pollo más grasos, ya que necesitan más grasa en la dieta.

También, si tu objetivo es desarrollar músculo o aumentar de peso , tendrás que ingerir más calorías de las que el cuerpo necesita a diario. Las personas que pertenecen a este grupo pueden aventajarse de comer cortes de pollo más grasosos, ya que contienen más calorías.

Leer más: Entrenamiento.com

What do you think?

100 points
Upvote Downvote