A estrenar emoticonos

¿Cuántas palabras nos habrán ahorrado los emoticonos en nuestras conversaciones a través de WhatsApp o mensajería convencional? Sin duda, miles. Su efectividad a la hora de representar, expresar y simbolizar distintas situaciones y estados en los que nos encontramos, no deja lugar a dudas.

[pullquote]Serán 250 más, de los que 240 incorporan las banderas de casi todos los países del mundo[/pullquote]Los emoticonos son un recurso de comunicación simbólico y expresado a través de íconos, que a día de hoy, se presentan como casi ineludibles para cualquier interacción privada y virtual.

A finales de los años 90, los emoticonos apenas se conocían fuera de Japón, pero el éxito sin parangón que han cosechado en el resto del mundo en menos de dos décadas, ha propiciado la iniciativa de sus creadores para actualizar y ampliar estos iconos, tan afamados y familiares en el universo de las comunicaciones tecnológicas.

Los emoticonos son una comunidad regulada por el código estándar Unicode, un medio que evita incompatibilidades a la hora de utilizar caracteres con diferentes grafías. De esta forma, los usuarios que utilizan simbolismo hebreo, árabe u oriental pueden cambiar el idioma del teclado o configurar los iconos acordes a su cultura sin ocasionar problemas en el sistema informático.

Deja un comentario