Los trabajos más depresivos


Hay trabajos con los que, por su propia naturaleza, es más fácil caer en depresión. La compañía de seguros de salud Highmark ha detectado, a través de un estudio, cuáles son los empleos con un mayor número de trabajadores con esta enfermedad.

 

La investigación, publicada en Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology, se centró en una muestra de 214.413 empleados adultos de distintos sectores de la industria en el oeste de Pennsylvania. La conclusión fruto del estudio fue que había más casos de depresión en los trabajos en los que se debe interactuar con el público, hay altos niveles de estrés y baja actividad física.

 

Así pues, el empleo con un mayor número de depresiones detectadas fue «conductor de transporte de pasajeros urbano e interurbano«, seguido de aquellos que tienen que ver con la propiedad inmueble y los servicios sociales.

 

Un escalón por detrás se sitúan los relacionados con los servicios legales, la industria de manufacturación, los servicios personales y la calidad ambiental y de vivienda. El top ten lo cierran los miembros de una organización, los corredores de valores y materias primas y los impresores.

Anuncios

Deja un comentario