Las nuevas estrellas Michelin


La gala de la Guía Michelin, celebrada en el Hotel Los Monteros de Marbella, nos deja sin novedades en el mapa de los restaurantes con tres estrellas. Los ocho restaurantes de la pasada edición mantienen la tercera: Akelare, Martín Berasategui y Arzak en GuipúzcoaAzurmendi en Vizcaya, DiverXO en Madrid, El Celler de Can Roca en Girona, Sant Pau en Barcelona y Quique Dacosta en Alicante.

 

La gran noticia de la Guía Michelin 2015 ha sido la segunda estrella conseguida por el restaurante Aponiente, del cocinero gaditano Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz). Junto al portugués José Avillez, del restaurante Belcanto de Lisboa, son los únicos en unirse al club de los 21 restaurantes de la Península Ibérica con dos estrellas.

 

Además, 19 nuevos restaurantes alcanzan por primera vez la primera estrella Michelin, con los madrileños a la cabeza. Albora, del cocinero David García, Diego Guerrero con su nuevo DSTAgE, el restaurante La Cabra de Javier Aranda y Roberto Ruiz con su propuesta de alta cocina mexicana en Punto MX consiguen el galardón en la capital, mientras en San Lorenzo de El Escorial encontramos el restaurante Montia, de Luis Moreno y Daniel Ochoa.

Deja un comentario