Ultimate magazine theme for WordPress.

080 Barcelona Fashion

0 6

El Born Centre Cultural fue el escenario escogido para albergar la 13ª edición de la 080 Barcelona Fashion, que tuvo lugar del 27 al 31 de enero. Con un nuevo récord de asistencia de más de 40.000 personas, la pasarela de la Ciudad Condal nos presentó en cinco días de desfiles las nuevas tendencias para el otoño/invierno 2014-2015.

Mango dio el pistoletazo de salida con sus creaciones minimalistas, pero en su caso las propuestas de la firma fueron las de la primavera-verano que se avecina. El binomio blanco y negro, junto al beige y el azul navy fueron los colores protagonistas de la línea H.E. by Mango. El denim también tuvo su relevancia en esta colección cómoda y marcadamente sport, en la que los pies aparecen vestidos con alpargatas. Modelos de lujo como Jon Kortajarena, Andrés Velencoso y Clément Chabernaud desfilaron para la marca.

El premio a la mejor colección de está edición de la 080 ha recaído en el diseñador catalán Josep Abril con Reflections, por “la creatividad, calidad y proyección internacional de la propuesta”. Monos y pantalones desestructurados se combinan con chaquetas y abrigos de patrones más clásicos, donde el tricot también tiene cabida en jerséis de lana con trenzas y nudos. Los cuadros y los topos se convierten en los estampados más repetidos, y azules y grises forman, junto con el negro, la gama de colores predominante.

La diseñadora Georgina Vendrell recibió una Mención Especial por su colección Dualismos. Interesante la mezcla de materiales y tejidos, con una gran presencia del neopreno y la piel sintética. Los pantalones se ajustan al tobillo en la reinterpretación urbana del pantalón de chándal y la sudadera se vuelve, una vez más, prenda imprescindible.

Brain & Beast, el trío de diseñadores ganador de la pasada edición de la pasarela catalana, aportó la visión más colorida y original de la pasarela. Las siluetas se reinventan y los bajos de los pantalones adquieren formas insólitas, ya sea imitando las mangas de una camisa o los bolsillos de unos jeans. Polos y sudaderas se llenan de agujeros y las rayas se combinan entre ellas formando su versión más geométrica.

Looks de golfista en el desfile de Slazenger que, fiel a su espíritu deportivo, presentó una colección sencilla, urbana y sobre todo ponible. Las rayas se apoderan de los jerséis de lana, en los que rojos y azules aparecen combinados con otros colores básicos. Los cuadros se encargan de aportar el toque british en chaquetas, pantalones y bufandas.

También en HM
El 80 % de los españoles lleva la ropa interior mal lavada

Torras fue la última propuesta masculina de la 080 Barcelona Fashion con su colección Capricious, que ofrece un perfecto equilibrio entre clasicismo y modernidad. Colores cálidos, como el burdeos o los tonos marrones y verdes, se entremezclan con los más fríos negros, azules y grises. Estampados barrocos y bucólicos o tejidos como el terciopelo aparecen junto a las líneas más sobrias y urbanas. Lo riguroso se funde con el sportwear para darle un aire místico al invierno de la marca.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.