Las nuevas estrellas Michelin

 

Las Islas Baleares se alzan con tres nuevas estrellas: Can Dani en Sant Ferrán de ses Roques (Formentera) con la cocina de Ana García Jiménez, Andreu Genestra en Capdepera (Mallorca) y Simply Fosh en Palma con Marc Fosh. El País Vasco se queda con dos: Aizian en Bilbao, de José Miguel Olazabalaga y Elkano en Getaria, con la familia Arregui al frente de su cocina de parrilla.

 

Otras dos estrellas consigue Castilla y LeónLa Lobita en Soria, con la cocinera Elena Lucas y Abadía Retuerta LeDomaine en Sardón de Duero (Valladolid), del cocinero Pablo Montero. Los demás se reparten entre Barcelona, con Pakta, de Jorge Muñoz, Albert Adrià y Kyoko Li; Santa Cruz de Tenerife, con Tadashi Tagami en la cocina de Kazan; o Daimús (Valencia), con el cocinero Alonso Fominaya en los fogones de Casa Manolo.

 

El restaurante El Retiro de Llanes (Asturias), de Ricardo González Sotres; Nova, en Ourense, con Julio Sotomayor y Daniel GuzmánEl Carmen de Montesión (Toledo), de Iván Cerdeño; y el bar de tapas Tatau Bistro en Huesca, de Tonino Valiente, completan la lista de locales con una estrella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.