No olvides estos alimentos

La alimentación tiene sus trucos. Y  un truco puede llegar a explotar una magia que puede parecer imposible. Todas las células de nuestro organismo tienen una función, un propósito, un deber para mantener tu cuerpo de la forma más saludable.

[pullquote]Nuestro organismo es complejo y necesita la mayor variedad posible de nutrientes y micronutrientes para obtener su mayor potencial[/pullquote]Al fin y al cabo, toda célula es química y está viva. Necesita relacionarse y requiere de más química, de más sustancias para desarrollar su función.

Así es por ejemplo que el calcio necesita vitamina D para ser absorbido, la vitamina B1 ayuda al requerimiento de carbohidratos por parte de las células musculares, el ácido fólico es imprescindible para la fabricación de hemoglobina o la vitamina D es el antioxidante más potente que nos protege de los agentes cancerígenos.

Nuestro organismo es complejo, y necesita la mayor variedad posible de materiales en forma de nutrientes y micronutrientes para obtener su mayor potencial. En todo alimento radica  un beneficio pero a la vez puede esconder factores que generen riesgos para tu salud. Todo depende de la dosis y de tu estado corporal. Por ello, olvídate de extremismos y destierros. Sé consecuente con una aplicación dietética saludable y variada. Permítete comer de todo si no tienes ninguna patología.

Deja un comentario