Músculos fuertes y flexibles

A menudo oímos la creencia errónea de que las personas musculadas son poco flexibles. Al parecer debíamos elegir entre un cuerpo definido o un cuerpo elástico. Pero ¿es ésto cierto? ¿la fuerza y la flexibilidad se contraponen o van de la mano?

Tanto la fuerza como la flexibilidad son dos cualidades que se pueden entrenar por separado. Si te preocupas demasiado por unos pectorales marcados y unos brazos definidos llevarás a tu cuerpo a una hipertrofia.

Si por el contrario, tu actividad deportiva te exige altos niveles de flexibilidad y los estiramientos forman parte de tu día a día, con el paso del tiempo conseguirás grandes amplitudes de movimiento.

Si deseas mejorar una actitud o una cualidad deberás entrenarla y esforzarte para conseguir los resultados. Si te machacas en el gimnasio para tener un cuerpo tonificado y das prioridad a los ejercicios con cargas elevadas, tu musculatura crecerá.

Estarás entrenando tu fuerza explosiva. Estimularás un tipo de fibra muscular preparada para soportar fuertes pesos en cortos espacios de tiempo. Si tus sesiones de entrenamientos sólo incluyen este tipo de ejercicios –olvidando los estiramientos– estarás entrenando tus músculos hacia el crecimiento y rigidez.

Deja un comentario