El nuevo Volkswagen Polo GTI

0
344

Bajo el capó tenemos el corazón de este deportivo. Una mecánica de cuatro cilindros con 1.8 litros y una potencia de 192 CV (12 CV más que el modelo anterior). Con esta potencia el nuevo Polo GTI se acerca al rendimiento del Polo de serie más potente de todos los tiempos: el «R WRC». Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, tanto con caja de cambios automática como manual.

Los consumos homologados son de 5,6 l/100 km y las emisiones de CO2 no superan los 129 g/km, medidos con el cambio DSG de 7 velocidades. En nuestro circuito de pruebas hemos medido consumos de 6,2 litros cada 100 kilómetros en conducción normal y casi 9 en conducción deportiva, aprovechando todas las bondades del propulsor.

Este motor cuenta un compresor que funciona a bajas revoluciones y está unido en serie a un turbo que funciona a partir de las 3.500 revoluciones. Así se conseigue tener una respuesta contundente y muy lineal desde pocas revoluciones, aprovechando mejor toda la banda de utilización del motor. Esta progresividad, unida al excelente cambio DSG de siete velocidades, forman una combinación excelente para la utilización diaria y la conducción deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.