Modelo del mes: Noviembre 2015

 José María Igual (Macisvenda, Murcia, 1986) es nuestro Hombre hm de noviembre 2015. Este fitness model y actor se define como alguien «luchador, activo y creativo», y la suya es sin duda una historia de superación personal que merece la pena conocer. Ambicioso pero humilde y siempre dispuesto a aprender, conozcamos mejor a nuestro modelo de noviembre a través de sus respuestas al cuestionario hm… 

Nombre: José María Igual
Fecha de nacimiento: 18/9/1986
Altura: 1,77 m.
Peso: 77 kilos

¿Qué es para ti un hombre moderno?

Alguien que tiene la valentía de trabajar y luchar por sus sueños sin importarle el qué dirán, sin hacer caso a los estereotipos impuestos, que donde todo el mundo vea barreras él vea oportunidades. Eso es un hombre moderno para mí. 

¿Qué deportes practicas?

Durante toda mi vida hice deporte. De pequeño, con cuatro años, me apuntaron a kung fu y de ahí hasta los 13 años lo fui compaginando con el fútbol, a esa edad sufrí un problema de rodillas que me tuvo apartado del deporte, me sentía bastante débil. En las rodillas y en los brazos apenas tenia fuerza, en el instituto veía cómo mis compañeros practicaban deporte y yo tenía que estar sentado en el banco hasta que a los 17, cuando mejoré, por mi cumpleaños le pedí a mi abuela que me apuntara a un gimnasio —nunca había pisado uno—. Desde ese momento me enganché a las mancuernas, notaba cómo iba superando los pesos y me iba sintiendo más fuerte y mejor físicamente. En general me di cuenta de que era capaz de superar unas limitaciones que hasta ese momento eran inimaginables para mí. Esa filosofía la apliqué a mi vida, a los estudios y a todo lo que me rodeaba, y me cambió por completo mi forma de verlo todo. Volví a jugar al fútbol, terminé la universidad y hasta el día de hoy en el que lo que practico principalmente es el fitness, y lo voy compaginando con ejercicio aeróbico, como correr, nadar, la bici o la escalada.

Cuéntanos cómo es tu alimentación.

Dependiendo de la época en la que me encuentre del año, partiendo de la base de que suelo comer alimentos ecológicos. Cuando estoy fuera de temporada de competición me permito algún que otro capricho, tipo algún dulce ( sin pasarme), no me gusta beber alcohol y nunca descuido la dieta, que po lo general se basa en proteinas y hidratos de carbono y un pequeño porcentaje de grasas “buenas” como las que te aporta el aguacate por ejemplo. reduciendo las cantidades cuando se aproxima la competición Y ahí ya siendo muy estricto con la dieta, pesando cada gramo de carne, pescado o arroz que va a mi boca. Se vuelve un trabajo de precisión en el que no podemos fallar si queremos salir bien a competir. 

¿Cuál es tu comida favorita?

La que hace mi abuela J. Todas están muy buenas pero particularmente el “trigo pelao” que se hace en mi pueblo natal, Macisvenda.

¿De qué parte de tu cuerpo te sientes más orgulloso?

En general de todo. Me siento bien con mi cuerpo, intento cuidarlo, no cometer excesos y entrenarlo cada día. Tu cuerpo es para toda la vida, hay que cuidarlo.

¿Cuáles son tus aficiones?

Cuando puedo me gusta quedar con los amigos que llevo tiempo sin ver y organiza cualquier actividad que tenga como excusa juntarnos todos: Salir en bici, hacer senderismo, ir a la playa, organizarle a alguno del grupo una fiesta sorpresa…

¿Cuáles son tus metas como modelo?

Mi meta… es disfrutar del camino, de ir viviendo paso a paso esta experiencia, aprendiendo de los errores, disfrutando de cada momento ya sea encima de la tarima, en una sesión de fotos, en un casting o en un rodaje, y rodearme de los que saben más que yo, escucharlos atentamente, algo muy importante para evolucionar en la vida sea el campo que sea. Para aprender de ellos, de sus experiencias y de sus fallos, para no repetirlos, e ir innovando en lo que hago día a día.

Un objeto fetiche o algo por lo que tengas debilidad.

Algo por lo que tenga debilidad.. el helado de chocolate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.