Men’s physique

La categoría Men’s physique llegó para quedarse. Los gimnasios florecen en las ciudades, los ejercicios en grupo cada vez están más demandados, y la imagen corporal ha cambiado. Señores, el fitness ha evolucionado.

[pullquote]Como un culturismo suavizado, en la categoría men’s physique prima la naturalidad[/pullquote]Las curvas y músculos exagerados por los culturistas no son entendidos por muchas personas ni por algunos deportistas que buscan un cuerpo más definido y entrenado, más estético, más funcional y más natural.

Numerosas personas practican deporte a diario, se cuidan, controlan su alimentación y poseen un cuerpo cuidado y fibrado. Y una nueva competición les abre hueco. Como si se tratara de un culturismo suavizado, en la categoría men’s physique prima la naturalidad.

En ella, los participantes se pasean en bañador y muestran un cuerpo sano, fuerte y estético. No desmesurado, ni exagerado, sino natural y entrenado. Las diferentes poses de los culturistas no tienen cabida en esta nueva modalidad que está más cerca de una pasarela que de una competición en sí de culturistas.

No sólo músculos

Una nueva imagen corporal ha penetrado en el cerebro de las personas que  luchan a diario para convertirse en esta clase de deportistas. Pero solo con músculos fuertes y entrenados no se gana una competición men’s physique. No solo importa la calidad de la fachada, sino el color y la luz que desprende.

Deja un comentario