Las ciudades donde se vive mejor

Viena es la ciudad donde mejor se vive del mundo, según dice el Estudio mundial de Calidad de Vida 2015 elaborado por la consultora Mercer. Este informe ofrece información sobre 440 urbes del mundo, que se analizan según factores relacionados con el entorno social, político, económico y cultural.

 

Las ciudades europeas ocupan la mayoría de los primeros puestos del ranking. De hecho, Alemania ha conseguido meter a cuatro de las suyas en el top tenZúrich (2), Múnich (4), Düsseldorf (6) y Frankfurt (7). También las posiciones octava y novena han sido para Europa, obtenidas por Ginebra y Copenhague.

 

Auckland, en Nueva Zelanda, se queda con el tercer puesto, Vancouver (Canadá) con el quinto, y la australiana Sidney con el décimo. De las asiáticas, la metrópolis mejor situada es Singapur (26), Dubai (74) es la primera en aparecer de Oriente Medio y África, mientras que Montevideo (78), tiene la mejor calidad de vida de América Latina.

 

Las dos ciudades españolas más importantes, Madrid y Barcelona, ocupan posiciones bastante altas: 38 para la Ciudad Condal y 51 para la capital. En el lado contrario, Bagdad se queda con el último lugar del ranking en cuanto a calidad de vida.

Deja un comentario