Más deporte, más esperma

Si eres de los que les cuesta cambiar el sofá y la tele por las zapatillas y las pesas, quizá esto te anime a levantarte y ponerte en marcha. Un estudio de la Harvard School of Public Health asegura que la actividad física provoca un aumento en la cantidad de espermatozoides de los hombres.

[pullquote]El ejercicio que está relacionado con las concentraciones de esperma más altas es el levantamiento de pesas[/pullquote]El objetivo de la investigación era averiguar cómo un determinado estilo de vida puede afectar en la calidad del semen. Para ello se pidió una muestra de semen a unos 140 pacientes del Massachusetts General Hospital Fertility Center, acompañada de un formulario con cuestiones sobre sus hábitos respecto al ejercicio.

Los investigadores dividieron después a los hombres en cuatro grupos, según la cantidad de deporte que practicaban. ¿La conclusión? Aquellos que le dedicaban más de siete horas a la semana tenían concentraciones de esperma un 48% más altas que los hombres que hacían ejercicio menos de una hora a la semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.