La casa de Steve Jobs será patrimonio histórico


Steve Jobs, junto a su amigo Steve Wozniak, desarrolló a mediados de los 70 el Apple 1 en el garaje de su casa familiar de Los Altos. Ahora, la Comisión Histórica de esta localidad californiana quiere proteger la vivienda declarándola patrimonio histórico.

 

Según el informe realizado por la entidad, «la propiedad está relacionada con el desarrollo de los primeros ordenadores Apple en Silicon Valley«, por lo que el edificio tiene un «valor especial». Esto significa que en caso de querer hacer una reforma en la vivienda, ésta deberá someterse a un examen previo.

 

Patricia Jobs, la hermana de Steve, es la actual propietaria de la casa. La Comisión Histórica de Los Altos no le ha solicitado permiso en ningún momento, pero hasta la fecha Patricia no se ha opuesto a la decisión, a la que podría apelar ante el ayuntamiento local.

 

La vivienda unifamiliar se encuentra en el número 2066 de Crist Drive, y allí se trasladaron los padres de Jobs en el año 1968. ¡Quién les iba a decir por aquel entonces que llegaría a formar parte de la historia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.